La metamorfosis de la mariposa

octubre 03, 2023

 La metamorfosis de las mariposas es, probablemente, de las más conocidas y estudiadas por el ser humano, y en total comprende las siguientes etapas:

  • El huevo. La etapa inicial en la vida de una mariposa ocurre cuando un huevo es depositado en el medio ambiente (en una rama o una hoja, o donde sea dependiendo de la especie) y luego fecundado. Generalmente esto ocurre en lugares estratégicos, empleando sustancias viscosas, y suelen ser varios los huevos depositados. Cada uno madura, a medida que la vida en su interior llega al punto necesario, y finalmente eclosiona, liberando a una larva, que comúnmente conocemos como oruga.
  • La oruga. Las larvas de mariposa, llamadas orugas, son muy populares en los jardines, y son animales alargados como un gusano, dotados de numerosas patas y una cabeza esférica, robusta, con poderosas mandíbulas capaces de triturar hojas, tallos y otras fibras vegetales de las que la oruga se alimenta. Las orugas pueden tener antenas, protuberancias, colores muy distintos y característicos de la especie, y muchas incluso son venenosas, pero todas tienen en común su gran objetivo: comer. Se alimentan frenéticamente hasta acumular en sus cuerpos el tamaño y la energía justa para emprender el proceso de metamorfosis. Entonces, buscan el lugar adecuado, generalmente colgando boca abajo de una rama, y tejen un capullo de sedas u otras fibras que ellas mismas producen. Allí se encierran para convertirse en adultas.
TAREA:
CONSULTA LA ETAPA DE CRISÁLIDA DE LA METAMORFASIS DE LA MARIPOSA.



You Might Also Like

0 Comments

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images